domingo, 3 de agosto de 2008

JARDÍN DE INFANTES


No me gustan las instituciones
por eso deseo
en cada recreo
matar, matar,

Cuando la mentira organizada
es pensada a favor
de algún negociante
lo importante es matar.
A veces me siento en esta escuela
de otro lugar-

Soy la niña burra la infractora
del reglamento que forma
la burocracia que adorna
a la futura Señora Doctora.

No quisiera ser abanderada
es decir educada
para trabajar
es preciso matar.
A veces me siento en esta escuela
una anormal...

(Cachorrito de bronca mugriento de pena por las
cloacas rotas de la libertad, jugando a la ronda
miserable a cuestas, entre la limosna y la nada.
No habrá vacaciones ni esas Noches Buenas de
lupen cultura de barro barrial, no hubo
mamaderas, ni chiches, ni mimos, ni seras,
ejemplo ni esperanza. Cachorrito lindo que ya son
montones, corriendo en jauría en la ley de
escapar, que tenemos miedo que los niños roban,
que los niños pegan, que los niños crezcan y
vengan de venganza).

No me gusta lo de hacer deberes
así que no esperes
que juegue a tu juego
el del ego inflar.
Soy la de la túnica manchada
jugando a la mancha
marginalizada
¡Te quiero!...matar...
A veces me siento en esta escuela
tan criminal...

LA TABARE 2002
Sopita de gansos

Gracias Tabaré! por letras como esta, ese tipo de letras que nos hace recordar nuestra rebeldía natural, esa rebeldía que muchos tienen ahogada por trabajo estudios y una vida "normal".
Este tema en especial me hace recordar mis tiempos de escolar en los cuales corría por el patio de la escuela Artigas en la triste y gris ciudad de Rocha.
Al escuchar esta letra me siento tan identificado con lo que pensaba en ese momento y aun lo sigo pensando.
"No me gustan las instituciones por eso deseo en cada recreo matar"
"A veces me siento en esta escuela de otro lugar"
"Soy el niño burro el infractor"
"No quisiera ser abanderado es decir educado para trabajar"
"A veces me siento en esta escuela una anormal"
"No me gusta lo de hacer deberes así que no esperes que juegue a tu juego el del ego inflar"
"A veces me siento en esta escuela tan criminal"

No hay comentarios: