miércoles, 16 de julio de 2008

MVDL y RGS (el primer paso)


Hoy en la tarde luego de que DKlight me preguntara si yo tenia algún conocido en R.G.S llame a Pablo cx1abr que "milita"(0) en R.G.S. y le comente la idea de poner un nodo de MVDL en el campo de antenas. El quedo en plantear la idea a la comisión directiva el día miércoles y también me recordó que ellos en los concursos(1) suelen utilizar amplificadores lineales los cuales rondan en 2000Watts de salida a la antena. Para que tengan una idea de lo que estamos hablando es la potencia de transición de una tarjeta wifi multiplicada por 8000 veces, para que siga volando la imaginación de los lectores les cuento que el horno microondas de mi casa tiene una potencia de 800Watts en microondas.(2)
Me pregunto que pasaría si en los momentos que esas antenas están transmitiendo se posara algún inofensivo pajarito.
Sin irme por las ramas lo que trato de decir es que sin los filtros adecuados(3) la tensión que se induciría en la antena wifi destruiría el equipo.
Lo dicho anteriormente es teórico tendríamos que hacer algunas pruebas e ir viendo resultados, Por mi parte creo que estaría MUY PERO MUY BUENO que la gente de MVDL osea nosotros tuviéramos la oportunidad de ir al Campo de Antenas hacer algunas pruebas y ya de paso admirar las instalaciones y esos hermosos Monstruos que cuelgan a tantos metros de altura permitiendo comunicaciones a tantos quilómetros de distancia.
Yo nunca e ido a este lugar pero lo conozco por fotos muy impresionantes(4) y relatos de muchos radio aficionados.
Estoy seguro de que a las personas que les gusto el WifiCamp el parque de antenas también les va gustar.
Volviendo al tema: también le dije a Pablo que entrara en nuestra página web para informarse un poco mas sobre que es MVDL y como trabajamos acá.
En la noche del martes me encontré con Pablo en el Instituto Tecnológico Superior(5) y me comento que llamo a DKlight para entrevistarse con el, Es probable que de esa charla salgan mas de un proyecto para MVDL.
Seguimos creciendo en MontevideoLibre.


(0)= Frecuenta, Esta activo en, es socio de, ...etc.
(1)= Juego de radio aficionados en los cuales se anotan puntos por contactos realizados en determinado tiempo, determinado espacio radioeléctrico y se premian los mejores. etc. etc. etc etc...
(2)= Ojo que son frecuencias distintas (Potencia nominal del horno microondas 1200W, Potencia de microondas 800W Según chapa característica)
(3)= No estoy seguro si existen estos filtros para tan alta frecuencia y en caso de que existieran tampoco se cuanto saldrían y estoy casi seguro que en Uruguay no se conseguirían. (Cuando termine de escribir voy a googlear para ver si encuentro mas información sobre estos filtros, a no desanimarse que siempre se puede conseguir algo)
(4)= Las fotos están en: www.alvaro793.dyndns.org/fotos (Gracias a que antel le interesa mas que consumamos servicios a que los prestemos mi velocidad de subida es 128k sean pacientes a la hora de bajar las fotos)
(5)= Dependencia de UTU

También estaría bueno ponerse en contacto con gente Del Radio Club Uruguayo ya que también poseen infraestructura como para nuestro proyecto y supongo que también les interesaría ser parte de MVDL.

No nos debemos olvidar que estas personas tienen bastos conocimientos en la legislación del espacio radioeléctrico así como la lucha por la liberación de determinadas bandas para aficionados; también los radio clubes fueron los promotores de la Ley 13.569

Recuerden que este comentario esta plagado de opiniones personales las cuales pueden ser discutibles según el cristal en que se mire

Perdón por los errores ortográficos, la mala redacción y lo extenso del comentario, las letras no son mi fuerte y mucho menos los números.

"La gestión que esta destinada al fracaso el la que nunca se hizo"

QAP & QRB en 145.780Mhz, 27.125Mhz y 467.5625Mhz
www.Alvaro793.miarroba.com
www.Alvaro793.dyndns.org
Alvaro Huelmo
CX1BP Montevideo Uruguay

No hay comentarios: