sábado, 13 de septiembre de 2008

:-: Una Parte de Mi :-:

Querida hermana: a través de un amigo encontré un texto que te sera de mucha ayuda en el mundo informático.

No soy un Hacker ni pretendo serlo, pero llegue asta aquí con muy poca ayuda, sin cursos de informática, sin cursos de redes, sin cursos de armado de PC, sin cursos de diseño web, sin cursos de administración de servidores.

Hoy en día, tengo una pequeña red hogareña en mi casa, comparto Internet con mis vecinos, tengo dos página web y un blog, tengo una computadora que arme de a pedazos que esta prendida las 24hs del día y auspicia de servidor en el cual esta montada una de mis páginas web, compartimos archivos en la red interna y con Internet.

Vos pudiste ver el proceso de mi crecimiento en el mundo informático, llegue a Montevideo y no savia lo que era mp3 no tenia una cuenta de correo electrónico y no savia lo que era un buscador.

Arranque por lo que mas me motivaba que era la comunicación, el msn y el contacto con gente de otras partes del mundo me motivo a seguir adelante.

Esas noches enteras sentado enfrente de una máquina, muerto de frío en un ciber café me sirvieron de algo; aprendí la técnica y seguí adelante, tiempo después me veías los domingos venir de la feria con pedazos de computadoras que la mayoría de las veces no andaban.

Luego cuando comencé a trabajar pude comprar mi primera computadora armada, una Pentium 1 de 133Mhz y 64Mb de memoria y el monitor blanco y negro que era de mi cuñado. Ese equipo era un sueño, mi primer computador, mi primer windows 98, mis primeras pantallas azules con códigos de error que no entendía.

Tiempo mas tarde, de a pedazos arme una Pentium 3 de 700Mhz con 128Mb de memoria la cual estaba desarmada arriba del escritorio porque no tenia un gabinete, no tuve ratón durante dos meses porque los puertos COM estaban quemados y no tenia cable usb, por lo tanto me tuve que arreglar con las flechitas y el tabulador.

Hoy en día tengo una Pentium 4 de 1.6Ghz y 256Mb de memoria, un monitor de 17 pulgadas, parlantes 3.1 y ratón óptico usb; según mi opinión es una computadora de gama media la cual también es: mi equipo de música, mi televisión, mi DVD, mi biblioteca, mi vídeo juego, una de mis formas de comunicarme con el mundo y tantas otras cosas que no recuerdo.

Esta computadora es fruto de mi trabajo como las otras dos que todavía me acompañan y no me desprendo de ellas porque tienen un valor afectivo importante a pesar de que son bienes materiales.

Mi vieja computadora, ese Pentium 3 hoy en día es mi servidor del que hablaba anteriormente
La computadora forma parte importante en mi vida tanto como mis equipos de radio, la pc como la radio no es un hobby, no es un vicio, no es un pasatiempo es un modo de vivir, una elección de vida.

Hoy me paro arriba del escritorio como en "La sociedad de los poetas muertos" y miro hacia el pasado y veo el camino que recorrí y lo que aprendí hasta ahora, pero cuando giro 180 grados veo el camino que queda por recorrer, no veo el fin, solo veo que se pierde en el horizonte.

Formar parte de MontevideoLibre me mostró una puerta que tenia marcado a fuego un pingüino gracioso, cuando abrí esa puerta vi un mundo distinto, cambiaron las pantallas azules con códigos de error que no entendía por una pantalla negra en la cual con conocimientos puedo hacer todo. No me debo olvidar que tiene un entorno gráfico muy amigable que hace al desprendimiento de windows mucho mas fácil.

Pero lo mas importante de LINUX es que es LIBRE.

Si vos no aprovechas esa hermosa herramienta que tenes, si vos no abrís la cortina de esa ventana al mundo, si no te sentas en esta biblioteca que es la mas grande del mundo, si no sabes buscar la información en esta biblioteca, si no le dedicas tiempo, estas perdida.

Tenes una herramienta y no sabes utilizarla, es lo mismo a que no tuvieras nada.

Te saluda atentamente tu hermano menor... El loco de las radios y la computadora.
Alvaro Huelmo



En el siguiente enlace se puede ver el adjunto que le envié.
http://sindominio.net/ayuda/preguntas-inteligentes.html

No hay comentarios: